Nuevos productos

Las plantas más duraderas para tu  jardín

Las plantas más duraderas para tu jardín

Posted by   ago 27, 2020     Uncategories     0 Comments

Como ya sabrás, no cualquier planta vale para estar en el exterior. Existen diferentes clasificaciones de plantas de interior y exterior y cada una tendrá sus necesidades.
Si estás buscando plantas de exterior, aquí te enumeramos diferentes nuestras favoritas clasificadas según la finalidad que estamos buscando.

4 plantas de exterior para un jardín de película

Jazmín

El jazmín es un ambientador natural de fragancias exóticas. Es un olor que se usa mucho en los perfumes y también tiene propiedades que sirven en las mezclas de hierbas. Los jazmines pueden ser enredaderas o arbustos. La mayoría de las plantas de jazmín se encuentran en climas tropicales a subtropicales, ya que aguantan muy bien en climas cálidos, pero también son ideales en zonas con temperaturas templadas.

Tulipanes

Esta planta de exterior tan característica de los países bajos puede ser perfecta para tu jardín. Las flores suelen ser grandes, vistosas y de colores brillantes y generalmente de colores cálidos (rojas, rosadas, amarillas o blancas).
Los tulipanes pueden llegar a medir entre 30 y 60 cm y, a pesar de parecer una flor con aspecto delicado, son plantas que soportan muy bien el frio y su cuidado es muy sencillo: regar la planta de forma regular analizando que siempre esté el suelo un poco húmedo.

Lavanda

La lavanda es la hierba estrella de muchos jardines mediterráneos por varias razones. Su color y fragancia relajantes impregnarán el aire de tu jardín cuando haga frío y tu hogar cuando esté seco. Pocos pueden resistir sus encantos medicinales y olor característico muy usado en perfumes y ambientador. Eso sí, si tus inviernos son muy fríos o tu suelo es demasiado denso, cultivar lavanda en macetas puede ser una gran idea.

Hiedra

La hiedra es una de las pocas plantas originarias de Europa que pueden cultivarse tanto en exterior como en interior. Existen solo dos variedades de hiedra, la hiedra común y la hiedra canaria (especial para cultivar en interior). Sus hojas son de un color verde profundo, pero algunas pueden tener destellos blancos o amarillentos, este tipo se llama variegadas.

Las hiedras no necesitan mucha luz para crecer ya que, si le da la luz directa del sol, las hojas podrían tener un color más clarito de lo normal. Si queremos que la planta sea más densa, tendremos que podarla cada cierto tiempo

4 plantas de jardín que le añadirán color a tu vida

En tu jardín debe de haber un equilibrio entre verde y color. Aquí te dejamos nuestras plantas con flor favoritas.

La azucena turca o Hemerocallis, la flor de un solo día

El nombre "hemerocallis" proviene de las palabras griegas "día" y "hermoso", refiriéndose a las flores que suelen tener una vida de aproximadamente 24 horas.

Tanto las yemas florales (cuando está naciendo la flor) como las flores abiertas de la azucena son comestibles, y los pétalos y sépalos se utilizan con frecuencia para dar un toque de color y contraste a las ensaladas.

Pelargonium grandiflorum, Geranio de pensamiento

Es una opción no tan conocida como el “Pelargonium zonale” (geranio) pero que lleva mucho tiempo en el mercado y cuenta con diferente variedad de tamaños, tonos y colores. Es ideal para tenerla en macetas o a ras del suelo y prefiere el sol antes que la sombra.

Forsythia intermedia o Forsitia o campanitas doradas

Esta planta originaria de China tolera una amplia variedad de tipos de suelo y crecen mejor en lugares soleados. Cualquier poda debe realizarse después de la floración para garantizar que también haya floración la próxima temporada.

Puede alcanzar hasta los 3 metros de altura y no necesita muchos cuidados. Además, es de floración rápida, por lo que es perfecta para darle color a tu jardín.

Las fucsias, también conocidas como “pendientes de la reina”

Las fucsias necesitan un poco más de cuidados, pero el resultado merece la pena. Tienen unas raíces fibrosas y poco profundas, por lo que requieren una humedad constante, pero no les gusta el agua estancada. Necesitan protección contra el sol del mediodía y un suelo fértil con un pH bajo.

Para promover la floración de la siguiente temporada, cualquier poda debe realizarse poco después de la floración, para dejar suficiente tiempo a que los bulbos se reajusten. Se recomienda protección (envoltura de arpillera) contra los vientos secos del invierno en lugares expuestos.

¿Cuáles son las plantas más resistentes?

Si no te ha convencido ninguna y lo que quieres es dedicarle el menor tiempo posible a tu jardín, pero a la vez siga teniendo ese color y verdor esplendoroso, este es nuestro top 3 de plantas resistentes

Buganvilla o la trepadora del verano

La Buganvilla o Bougainvillea son arbustos trepadores y con muchas hojas que dependiendo del clima pueden ser caducos (en zonas secas) o perennes (en zonas húmedas). Además, presentan flores muy vistosas de diferentes tonalidades. Pueden llegar a medir entre 1 y 12 metros de altura.

Clemátides o flores estrella

Esta planta también es trepadora y es muy común en el Norte de Europa y poco a poco cada vez se va viendo más en España por su fácil manteamiento. Florecen, en general, desde la primavera hasta finales del verano.

Cuentan con más de 250 variedades de la cuales en algunas florecen un fruto que queda espectacular a nivel decorativo. Los colores más comunes son azules o malvas y de aspecto aterciopelado.

Palmito o palmera autóctona

El palmito (Chamaerops humilis) es una palmera perenne típica de la región mediterránea porque aguanta muy bien la sequía en lugares donde llueve poco. Se puede cultivar tanto en el suelo como en maceta. Y uno de sus mayores atractivos del palmito es que no requiere casi mantenimiento. Eso sí, requiere de un gran espacio para desarrollarse correctamente ya que hay plantas de un solo tronco, pero es frecuente encontrar ejemplares con varios troncos que nacen de una misma base.

Y hasta aquí todas nuestras recomendaciones. Esperamos que te haya gustado este artículo donde hemos repasado nuestra selección de plantas de exterior favoritas para tu jardín. Recuerda que en nuestra tienda online puedes encontrar una gran variedad de productos para cuidar tu jardín (abonos y fertilizantes, sustratos, insecticidas y tratamientosa>, o herramientas de jardinería)