Nuevos productos

Maquinaria para tener un jardín perfecto

Maquinaria para tener un jardín perfecto

Posted by   feb 2, 2020     Uncategories     0 Comments

Sea invierno o verano, nos gusta que nuestro jardín esté siempre en perfectas condiciones para preparar esa barbacoa con amigos, o simplemente leer un libro o escuchar música mientras se relaja en la naturaleza.

Para conseguir nuestro soñado jardín debemos contar con una ayuda extra y tener muy en cuenta qué tipo de maquinaria y cuál nos conviene más según sea nuestro caso. Evitando así situaciones en las que adquirimos una máquina para nuestro jardín que luego queda olvidada en el trastero porque no le damos uso.

Dicho esto, ¡allá vamos!

¿Cuál es la mejor maquinaria para el jardín?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que solemos recibir en la plataforma de JardinPro. Y la respuesta es: depende.

Depende de cómo es su jardín, qué tipos de plantas tienes, cuánto es su presupuesto, qué uso que le vas a dar y un largo etc…

Para hacerte una idea, vamos a darte estas dos claves que te pueden ayudar a elegir qué tipo de maquinaría para el jardín te conviene más y cuáles son las más imprescindibles.

  • ¿Arbustos grandes o pequeños?

    Esta clave es bastante sencilla y de sentido común, cuánto más grande sea nuestro jardín debemos invertir más en maquinaria de jardín que nos ayude a mantenerlo de película sin mucho esfuerzo manual.

  • ¿Cuánto quieres gastarte?

    Hay muchos tipos de maquinaria adaptada a todos los bolsillos. Elige la que más te convenga según tu presupuesto. Aunque nosotros recomendamos que de primeras inviertas en marcas duraderas como EGO power. Ya que a medio o largo plazo el ahorro va a ser superior que una máquina más barata.

Ahora que ya conoces las dos preguntas que deberíamos hacernos para encontrar la mejor maquinaria de tu jardín, estos son algunos ejemplos de las herramientas imprescindibles:

  • Cortacésped

    El cortacésped es la herramienta indispensable en cualquier jardín y todo el mundo conoce para qué sirve: mantener a raya el césped y cortarlo por igual sin mucho esfuerzo. Dependiendo de cada situación existen de diferentes tamaños. Por ejemplo, nuestro favorito del mes por su relación calidad-precio es el “Cortacésped a batería LM1903E-SP EGO”, ideal para jardines de hasta 1.000 m2.

  • Cortasetos

    Los cortasetos, como bien dice su nombre, se usan para recortar los setos y arbustos y darle la forma que quieras.
    Aquí queremos recomendarte nuestro producto más vendido y adaptable a diferentes tamaños de arbustos, “Cabezal Multi-Tool PH1400E EGO”.

    En algunos casos te puede venir bien, pero si en tu jardín también tienes ramas y arbustos más grandes quizá te interese tener una motosierra también para ayudarte a cortar las ramas.

  • Sulfatadora

    Este elemento es indispensable, ya que es la que se encarga de pulverizar productos y fertilizantes sobre las plantas y los cultivos. Se usa principalmente para eliminar insectos y plagas y/o prevenir futuras invasiones en tu jardín

  • Sopladoras

    Si tienes árboles con hojas y no quieres recoger todas esas hojas a mano, esta herramienta es imprescindible en cualquier casa, ya que te permite succionar la basura, hojas o residuos consiguiendo eliminar la suciedad de las diferentes áreas de tu jardín. Por ejemplo, el modelo “Soplador a batería LB5800E EGO” es uno de los más vendidos por tener una mayor eficiencia y ser más potente que un soplador de gasolina.

Herramientas de jardinería de segunda mano ¿vale la pena?

Puede ser que te hayas planteado esta pregunta porque los productos de segunda mano suelen ser más económicos a corto plazo. Y remarco a “corto plazo” porque no sabes cuánto van a durarte, ya que normalmente no tienen garantía.

La tecnología es más antigua y al igual que un coche de segunda mano puede ser que genere una mayor contaminación atmosférica por el uso de productos químicos y gasolina, lo que al final te repercute en tu bolsillo.

Y por último y una de las más importantes es que no hay forma de asegurar qué tipo de mantenimiento y desinfección se le ha dado a esa maquinaria. ¿Y si ha entrado en contacto con plagas o producto químicos que no son buenos para tu jardín?

En definitiva, si nos hicieras esta pregunta, nuestra respuesta sería que, ya que vas a invertir en tu jardín, invierte sabiamente en productos que te den una mayor seguridad y sean más amigables con el medio ambiente, como por ejemplo la gama de producto de EGO jardín.

Maquinaría ego-jardín: gestión energética inteligente

EGO es una empresa que cuida mucho la tecnología e innovación y por eso se han convertido en nuestra favorita. Fue fundada en 1993 y desde los inicios han revolucionado el sector de la tecnología por su gama de maquinaría “sin cable”.  

Ahora han vuelto a revolucionar el sector con su gama más premium en la que se han propuesto ofrecer mediante baterías, una potencia y un rendimiento superiores a los que brindan otros productos equivalentes que funcionan con gasolina, ayudando así a cuidar el medio ambiente.

Dentro de su gama de productos podemos encontrar de todo. Desde un cortacésped que funciona igual que uno de gasolina, pero sin gasolina, hasta una motosierra imparable que no se le resiste ni un tronco ni rama.

Beneficios de ser EGO

En JardínPro nos gusta apostar por la calidad de nuestros productos para que consigas tener ese jardín perfecto. Por ello, apostar por la marca EGO Power tendrás una serie de beneficios a corto, medio y largo plazo como:

  • Maximizar la vida útil de la maquinaría. Gracias a la última tecnología en eficiencia energética, la gama de maquinaria EGO destaca por alargar vida útil y trabajar tan duro como tú.

  • Recortar los costes de funcionamiento y mantenimiento. Permitiéndote ahorrar con cada uso sin perder de vista la eficiencia y calidad de los materiales.

  • Seguridad y comodidad. No almacenes combustibles y ahórrate los viajes a la gasolinera permitiéndote trabaja todo el día con comodidad sin tener que moverte de casa cada dos por tres.

  • Respire aire más fresco. Al reducir el uso de la gasolina, generamos un entorno más limpio con menos humos y aportamos nuestro granito de arena a no empeorarla situación de cambio climático.
  • Sin ruidos de fondo. Las herramientas que funcionan con gasolina, como los cortacéspedes, son muy ruidosos, no nos vamos a engañar. EGO Power+ ofrece toda la potencia de la gasolina, pero sin humos, ruidos ni complicaciones de última hora.

  • Diseño cuidado y moderno adaptado a la nueva tecnología minimalista ecológica.

Jardín Pro, tu mejor aliado
Recuerda que en JardínPro puedes encontrar un amplio surtido de maquinaria de jardinería profesional tanto para el cuidado del jardín como para el mantenimiento forestal, también disponemos de accesorios y recambios para cualquier tipo de maquinaria para el trabajo forestal o de jardinería profesional. Echa un vistazo a nuestra tienda.