Nuevos productos

Guía básica para mantener tu piscina perfecta

Guía básica para mantener tu piscina perfecta

Posted by   ago 13, 2020     Uncategories     0 Comments

Si posees una piscina particular y mantener su limpieza y buen estado te parece una tarea complicada, déjanos decirte que es algo sencillo y no necesariamente tendrás que contratar la ayuda de un experto. De hecho, muchos propietarios relacionan la tarea de limpiar la piscina como algo relajante. 

Hoy en este artículo te traemos una guía básica para mantener tu piscina perfecta, tanto en la temporada de verano como en la época de invierno. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Con la llegada del verano, es el momento de poner a punto nuestra piscina para poder disfrutarla con la mayor seguridad. Es importante que entiendas que, aunque la piscina parezca limpia, son muchos los factores que debemos tener en cuenta para asegurarnos que, realmente, está limpia y desinfectada. 

Antes de empezar, te recordamos que los siguientes pasos deberán realizarse siempre en ausencia de bañistas.

Limpieza del interior de la piscina

Puede que las paredes de tu piscina tengan residuos incrustados. No te preocupes, es totalmente normal y existen productos específicos para eliminar estas suciedades. 

Te aconsejamos que realices esta limpieza cuando no haya demasiado sol, ya que al usar productos químicos estos pueden alterar su reacción. Puedes realizar la limpieza de tu piscina a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

Una vez hayas aplicado el producto, hazte con un cepillo grande para frotar y garantizar una mayor limpieza. Una vez hecho este paso, déjalo actuar durante unas horas y luego enjuágalo con una manguera. Las paredes de tu piscina quedarán relucientes y libre de bacterias y suciedad.

Desinfección del agua

Esta es una tarea esencial para el buen mantenimiento del agua de nuestra piscina. ¿Por qué es tan importante? Porque es un lugar donde habitan una gran cantidad de microorganismos.

Para garantizar que está desinfectada, harás uso del cloro. Este deberá mantener el residual entre 0.5 – 1.0 ppm en el agua para garantizar el poder desinfectante.

Desde JardínPro, también te recomendamos la sal marina, una opción más natural para tener el agua de la piscina libre de bacterias sin tener que utilizar ningún producto químico como el cloro. Puedes usarla en piscinas de gresite, liner o poliéster además de spas.

Si encuentras que el agua está turbia y presenta algas, te recomendamos que uses con dicloro granulado y floculante líquido, así podrás recuperar su buen estado.

Para evitar en un futuro la aparición de algas, te recomendamos Algicida Líquido, perfecto para mantener el agua de la piscina en excelente estado de conservación, ya que inhibe la formación de algas.

Control del PH en las piscinas.

Otra de las tareas que deberás de realizar para que tu agua esté limpia, clara y no haga daño a la piel es regular el pH de esta. El valor debe estar entre el 7,2 y el 7,6 para que el resto de las medidas funcionen de forma correcta. 

Bien, ¿qué ocurre si el pH es demasiado alto? Pues que las personas que se bañen podrán sufrir consecuencias como irritación en la piel u ojos. Además, el efecto de otros productos que vamos a usar para mantener nuestra piscina limpia podrá disminuir. 

Por el contrario, si el pH es muy bajo aumentará la corrosión, la deterioración y también podrá aparecer irritación en la piel y ojos.

Consejo: El pH del agua tiende a aumentar. Por ello, desde Jardín Pro te recomendamos hacer un control semanal para evitar una descomposición en los valores. Podrás usar instrumentos específicos para su medición.

Si el pH de tu piscina no es el correcto, te invitamos a echar un ojo a nuestra sección de productos para el mantenimiento de piscinas, donde podrás encontrar productos efectivos para corregir su valor tanto para reducirlo como el -ph líquido e o aumentarlo como el +ph líquido QP

Limpieza del filtro

Mantener el filtro y todos los mecanismos de nuestra piscina correctamente limpios, hará que todos los tratamientos químicos actúen de manera más eficaz. Si el filtro de tu piscina está sucio, el agua no será de calidad, se generará una gran cantidad de gérmenes y el consumo de todos los productos que emplees será mayor. 

¿Cómo se mantiene limpio?

  • Sabrás que debes de limpiar el filtro cuando la presión alcance 8 psi por encima de la presión inicial l filtro de agua cuando la presión alcanza 8 psi por encima de la presión inicial del sistema.

  • Antes de ponerte manos a la obra, te recomendamos que leas detenidamente las instrucciones de su fabricante para evitar deterioros.

  • Desmonta todas las piezas con mucho cuidado y lava una por una. Podrás ayudarte de una manguera para enjuagar todos sus pliegues. Hazlo hasta que desaparezca toda la suciedad e incrustaciones.

  • Lavado de la arena del filtro. Esto deberá de realizarse una vez al año, y siempre antes del inicio del verano.

Mantenimiento de la piscina en invierno

Ahora llegar el momento de despedir los baños hasta el próximo verano y preparar la piscina para la temporada de invierno. 
Estas son algunas de las tareas que tendrás que hacer para garantizar su buen mantenimiento.

  • Antes de dejar de usarla, deberás de limpiar el fondo y las paredes. Limpia con un producto y cepillo las paredes, vacía los skimmers por si hubiera residuos u objetos y pasa el limpia fondo.

  • También deberás de limpiar el filtro para quitarle cualquier rastro de suciedad.

  • Tendrás que seguir controlando el estado del agua de tu piscina. Sí, aunque no la estés usando deberás de mantener el pH en sus niveles correspondientes cada semana.

  • Cubre la piscina y apaga el motor de circulación. Tapando correctamente la piscina evitarás que durante el otoño e invierno caigan insectos, suciedad u hojas en tu piscina. Podrás apagar el motor de circulación para evitar gasto energético, pero te recomendamos que una vez a la semana lo pongas en funcionamiento para que el agua circule.

  • Coloca pastillas de cloro dentro de los skimmers, así te asegurarás de que se distribuye mejor.

Jardín Pro, tu mejor aliado
Llevamos más de 14 años ofreciéndote los mejores productos para tu piscina y jardín. En nuestra web podrás encontrar las mejores marcas para el cuidado y manteniendo de tus instalaciones. Estaremos encantados de asesorarte personalmente para ofrecerte la mejor solución.